Los mejores destinos de vacaciones para solteros

Compartir viajes en coche
Compartir viajes en coche, tren y otros medios: Todo en una app
16 junio, 2017
planificador de viajes
El mejor planificador de viajes online, gratuito y en tu móvil
26 junio, 2017
Ver todo

Los mejores destinos de vacaciones para solteros

vacaciones para solteros

Cada año son más los que suman a viajar solos, a viajes para singles o que simplemente buscan vacaciones para solteros. Las vacaciones para solteros no solo incluyen a singles, hay personas que por circunstancias de la vida no han encontrado un compañero de viaje con el que compartan gustos, inquietudes, etc. o simplemente buscan el tener total libertad para hacer y deshacer planes a su antojo, tomarse un respiro, buscan una especie de retiro espiritual, no tener que aguantar a un amigo, un familiar, etc.

Las vacaciones para solteros tienen múltiples ventajas: Vivir experiencias nuevas, tener total libertad de improvisación, independencia, tranquilidad, etc. y quien sabe si volver a casa habiendo conocido a una nueva persona que podría ser tu alma gemela. Pero sí es cierto que en un principio puede dar cierto reparo, exponerte a situaciones nuevas, idiomas y países desconocidos. Este se denomina el miedo inicial pero una vez superado, supone una experiencia muy enriquecedora.

Si estás buscando los mejores destinos de vacaciones para solteros, estás en el lugar adecuado, pero si lo que estás buscando es una app a través de la que conocer gente para hacer viajes, te hablaré también de una revolucionaria y nueva app para planificar un viaje completo desde tu móvil. ¿Comenzamos?vacaciones para solteros

Ventajas de las vacaciones para solteros

Si te gusta conocer lugares y personas de diferentes nacionalidades, las vacaciones para solteros son para ti. Cuando uno viaja sólo, es cuando realmente agudiza los 5 sentidos: Se deja llevar, lo mira todo, escucha conversaciones en idiomas que a lo mejor ni entiende, se atreve a probar comidas con sabores de otras culturas, etc. Llega a captar, identificar, entender detalles de otros lugares que un turista normal no llegaría a ver.

Si te gusta contar anécdotas de tus viajes, las vacaciones para solteros están llenas de experiencias inesperadas, sorprendentes, etc. A lo mejor incluso, si estás abierto a ello, vuelves a casa con una nueva persona que te ilusione. Todo tipo de cosas pueden pasar.

Las vacaciones para solteros tienen muchas ventajas, si aún no te has decidido, te las cuento en los siguientes párrafos:

Las vacaciones para solteros pueden ayudarte a superar tus miedos:

Muchas veces hacemos las cosas un poco como por inercia. Si tu grupo de amigos decide irse una semana de vacaciones a Ibiza, parece que es lo que hay que hacer, pero ¿Y si te apetece más irte a conocer Hong Kong? Para gustos están los colores y cada vez son más los que se atreven a hacer ese viaje que quieren, ese viaje a su medida… Es muy positivo como persona pasar tiempo contigo mismo, atreverte a hacer cosas que quizá nunca habías pensado que podías llegar a hacer, superarse a uno mismo, etc. Para muchos viajar solo es considerado un auténtico reto personal al que cada día van sumándose más y más personas, pero no solo eso, la mayoría repite.

5 mejores destinos de vacaciones para solteros jóvenes

Vacaciones divertidas para singles en Dublín

Dublín es una ciudad pequeña, pero con mucho encanto. Pasea por sus calles y verás millones de bares y jóvenes. Es una ciudad con una gran oferta de ocio nocturno.

Hay infinitas posibilidades de conocer gente nueva degustando una rica cerveza en alguno de sus famosos pubs en Temple Bar. Además, tiene unos parques espectaculares como Phoenix Park en el que puedes encontrarte ciervos.vacaciones para solteros

Vacaciones para solteros románticos: París

Para los viajeros más románticos siempre quedará París. Pasear por sus calles, sentarse en un café a tomarse un cruasán y observar el bullicio, la gente pasando, etc. Visitar la Tour Eiffel, comer unos caracoles en un buen restaurante francés, visitar museos… Quizá en alguno de estos fabulosos sitios encuentres a esa persona.vacaciones para solteros

Nueva Zelanda: Las vacaciones para solteros aventureros

Nueva Zelanda. Si lo que te apetecen son unas vacaciones para solteros diferentes, locas, divertidas, puede que debieses escoger Nueva Zelanda. Encontrarás playas desiertas, paisajes de película, etc.

Alquilar una furgoneta es uno de los mejores medios para conocer este lugar.vacaciones para solteros

Vacaciones para singles: La ciudad por descubrir es Copenhague

Si hablamos de las viajeras femeninas, ya hay muchas que también se atreven a viajar solas. Empiezan a proliferar las agencias de viajes femeninas o servicios específicos para mujeres. Tanto es así que, si visitas esta preciosa ciudad, puedes hospedarte en el hotel Bella Sky con su planta 17 “Only Women”.

Se dice además que Copenhague es la ciudad más feliz del mundo ya que su estilo de vida se basa en la felicidad de las pequeñas cosas. Planes sencillos y calmados. Una ciudad llena de canales, lugares con encanto y personas en bicicleta.

La Toscana: lugar de vacaciones para solteros

Esta ciudad es una región italiana alberga un gran patrimonio artístico, cultural e histórico. Tiene una gran oferta gastronómica y de cursos de cocina. Así que si te gusta cocinar puede ser tu destino ideal para conocer a alguien con tus mismos gustos y aficiones.

5 destinos de vacaciones para solteros jóvenes en España

Viajes para singles en Ibiza

Ibiza es conocida por su ocio nocturno. Sus fiestas con dj internacionales y sus discotecas la han hecho un lugar de referencia para jóvenes que buscan divertirse y ¿Por qué no para solteros?

Además de por la noche, Ibiza es famosa por sus paisajes, calas y preciosas playas. Si buscas un lugar donde relajarte deberías visitar la paradisiaca Cala d’en Serra: Aguas cristalinas y mucha arena.

Cala Salada es otra opción si buscas algo más transitado o ver una preciosa puesta de sol.vacaciones para solteros

Madrid: Vacaciones para solteros en cualquier época del año

La capital y una de las ciudades con más cosas que hacer. Museos, teatros, la ópera y multitud de calles gastronómicas como Ponzano o la Latina. Si eres amante del rock piérdete por los bares y pubs de Malasaña. Los domingos son para ir al rastro y tomar cañas y tapas por los bares de la latina o el vermut. Madrid es perfecto para una escapada en cualquier época del año y las oportunidades para conocer gente son infinitas.vacaciones para solteros

Granada: Vacaciones para solteros universitarios

La mejor forma de conocer gente viajes a donde viajes y más si es por España es por los bares. Ve de tapeo, es una de las actividades favoritas de los jóvenes granadinos y de los miles de estudiantes que viven es esta ciudad andaluza. Otro de los puntos a favor de esta fabulosa actividad gastronómica es que en Granada las tapas son gratis, es decir, en la mayoría de bares de tapeo de Granada con una consumición te llenan la mesa de tapas. Los mejores bares están la Calle Navas y la plaza Trinidad.

Al caer la noche, la Calle Pedro Antonio de Alarcón es una de esas paradas obligatorias para vivir la noche granadina. Es una zona repleta de bares y pubs de lo más variada.

Si buscas una escapada más cultural no abandones Granada sin haber visitado la preciosa Alhambra y el pintoresco barrio de Albaicín.

Unas vacaciones para solteros en Salamanca: Fiesta garantizada

Salamanca, una de las provincias más bellas de Castilla y León, declarada patrimonio de la humanidad, está a poco más de 2 horas de Madrid. Es una ciudad joven con universidad y fiesta garantizada.

Pasea desde la Plaza Mayor pasando por la Calle Compañía hasta llegar a la Casa de las Conchas, un antiguo palacio urbano con mucho encanto. Piérdete en el huerto de Calixto y Melibea situado en el casco antiguo.

Si quieres tomar unas buenas tapas o una parrilla acércate a la zona de Van Dyck. Para salir y conocer gente las zonas más recomendadas son la gran vía y la Calle Varillas con el famoso bar La Imprenta, lugar de parada obligatoria para jóvenes universitarios salamantinos.

Para salir a bailar hasta el amanecer Camelot es siempre la mejor opción.

Vacaciones para singles que lo quieren todo: Barcelona

Barcelona es una ciudad preciosa con todas las ventajas de una ciudad cosmopolita pero además con playa. Tiene una arquitectura modernista y miles de museos tiendas y cosas que hacer. Su oferta gastronómica no se queda corta y suele ser uno de los lugares favoritos de los viajeros de todo el mundo.

Consigue las mejores vacaciones para solteros con Runaway

Seguro que has oído hablar de millones de aplicaciones de viajes durante los últimos años, pero hoy te vengo a hablar de la más innovadora, de una que tiene una ventaja que ninguna otra tiene: Runaway es una aplicación que tiene integradas en su sistema otras aplicaciones: Blablacar, Expedia, Airbnb, Skyscanner y GooglePlaces.

Esto es una gran ventaja porque no tienes que descargarte 5 aplicaciones y ocupar espacio tontamente en tu móvil, con Runaway tienes un todo en uno.

Pero la novedad de la que venía hablando es su carácter de red social y por eso puedes utilizarla para buscar vacaciones para solteros. Runaway tiene la opción de poder crear grupos públicos a través de los que puedes conocer a otras personas interesadas en hacer el mismo viaje que tú. ¿Cómo es esto? Pues una vez decidas que viaje vas a hacer tan solo tienes que publicar destino y fechas y esperar a que alguien más se apunte.