Programar un viaje desde una app: guardar, añadir y calcular rutas

planificador de viajes
El mejor planificador de viajes online, gratuito y en tu móvil
26 junio, 2017
Ver todo

Programar un viaje desde una app: guardar, añadir y calcular rutas

programar un viaje

Hoy en día existen numerosas aplicaciones para viajeros que nos facilitan mucho la vida a la hora de planificar un viaje. Buscar destinos,  calcular la ruta en coche hasta la dirección seleccionada o elegir las excursiones que haremos son algunos de los puntos clave para organizar un viaje perfecto. ¿No sabes cómo hacer una buena planificación de tus vacaciones? ¿Te preocupa olvidarte de los detalles más importantes? ¿Has programado antes un viaje con amigos y ahora no sabes cómo organizar un tour romántico para ir con tu pareja? Aunque estas cuestiones pueden agobiar, no debes preocuparte más. Continúa leyendo y descubre todos los secretos sobre cómo programar un viaje y de qué forma aprovechar las mejores apps para planificar todo lo que necesitas.

¿Cómo programar un viaje perfecto?

Los viajes programados pueden ser un éxito si tenemos en cuenta todos los detalles. La idea es que con la programación que hagamos, una vez que lleguemos al destino sólo tengamos que preocuparnos de disfrutar. ¿Qué pasos para organizar un viaje podemos seguir?

Programar un viaje: ¿con quién iremos y en qué fecha?

Esto es lo primero que debemos saber para continuar con nuestra planificación. Tenemos que decidir si haremos un viaje a Londres con nuestra pareja, si vamos a viajar con niños, si preferimos ofertas de viajes para ir con amigos o si lo que buscamos son vacaciones y viajes para solteros.

como llegar a

Una vez que hayamos elegido las personas que nos acompañarán o si vamos a embarcarnos solos en esta aventura, es fundamental ponernos de acuerdo para programar un viaje en las fechas correspondientes.

Presupuesto: organizar viajes baratos o de lujo

Antes de elegir el destino, es fundamental que sepamos con cuánto dinero contamos para esta aventura. Por ejemplo, viajar a Estados Unidos desde Europa será complicado si disponemos de una presupuesto low cost, mientras que la planificación de un viaje a Noruega será sencilla si no escatimamos en gastos.

Además de los gastos que supone el desplazamiento, también tendremos que pensar en el precio de los alojamientos en el lugar al que vamos, si cogeremos régimen de pensión completa o si el transporte de la zona es económico. Todos estos datos son importantes para escoger un destino acorde con nuestras posibilidades.

Si lo que buscas son ofertas para viajar, en esta web puedes encontrar algunas claves para planificar viajes a muy buen precio, incluso en temporada alta.

Programar un viaje en función del destino

Lo siguiente es decidir el destino para hacer la planificación. Teniendo en cuenta los puntos anteriores, podemos comenzar a pedir opiniones de conocidos, consultar webs de viajes y guías para decidir adónde viajaremos. Cuanto tengamos el destino seleccionado, será mucho más sencillo programar un viaje.

Agencia de viajes o hacerlo nosotros mismos

Organizar viajes personalizados es mucho más fácil si los preparamos nosotros porque podemos elegir desde el transporte hasta el alojamiento, pasando por las excursiones que haremos y dónde comeremos. Por tanto, programar un viaje diferente será un gran trabajo, pero el esfuerzo merecerá la pena cuando tengamos nuestras vacaciones a medida. En cambio, si preferimos un viaje organizado, será una buena idea la de recurrir a agencias de viajes que nos ofrezcan las estancias y excursiones  típicas. La decisión está en nuestras manos.

planear viajes

Planificar rutas de viajes según el transporte

Avión, barco o autobús, las formas de llegar a un mismo lugar hacen que el trayecto pueda ser muy diferente. ¿Buscamos comodidad o preferimos ahorrar dinero? Todas estas cuestiones nos harán decidir cómo llegar a nuestro lugar de vacaciones. Evidentemente, habrá viajes en los que no tengamos elección. Por ejemplo, los viajes a Grecia desde España tendremos que hacerlos en avión, inevitablemente.

Calcular distancias para organizar excursiones

Los sitios que vayamos a visitar durante nuestro viaje, marcarán el alojamiento que elijamos. Por tanto, es interesante analizar previamente la cercanía entre los lugares donde haremos excursiones.  Una vez que hayamos hecho una buena selección, podremos seguir con otro de nuestros puntos clave a la hora de programar un viaje.

Las guías para viajar o la información que encontremos por internet puede resultarnos muy valiosa para decidir qué visitar. También podemos usar alguna app para planear viajes de las que veremos a continuación.

Elegir alojamiento en la planificación de un viaje

Si, finalmente estamos actuando como planificador de viajes y hemos decidido no contar con los servicios de una agencia, tendremos que barajar las opciones disponibles a la hora de seleccionar un alojamiento. Hotel, hostel, pensión o vivienda particular son algunas de las elecciones que podemos hacer. Como siempre, todo depende de si en este viaje preferimos la comodidad o el ahorro.

Calcular distancias de rutas y transporte

Como en todo viaje, vamos a estar moviéndonos de un lado para otro, haciendo visitas aquí y allí. Para todo esto, es muy interesante hacer un estudio de cuánto se tarda en llegar de un sitio a otro. Ya teníamos fijados nuestros lugares a visitar pero, ¿cómo buscar un buen itinerario? La mejor forma de aprovechar el tiempo es haciendo excursiones a lugares cercanos entre sí. Por tanto,  calcular distancias, pensar en cómo llegar de un sitio a otro y en el precio del transporte nos será sumamente útil para ahorrar y gestionar el tiempo e forma eficiente.  Cuando tengamos toda esta información, podremos programar las actividades de cada día.

calcular distancias

Programar un viaje: información y pases

Lo ideal es que planifiquemos nuestro viaje con el tiempo suficiente para buscar información sobre la ciudad, los museos, la historia, etc. De ser así, tendremos margen suficiente para comprar con antelación las entradas que necesitemos. En muchos museos podemos comprar los tickets antes de entrar. Sin embargo, si por ejemplo pensamos en viajar a Granada, las entradas para la Alhambra no estarán disponibles en el día. Podemos consultar la web de este monumento, pero lo habitual es que tengamos que comprarlas al menos un mes antes si no queremos pasar por la ciudad sin hacer esta importante visita. Conocer estos detalles y anticiparnos es clave para programar un viaje perfecto.

App de viajes: Runaway para calcular rutas

Existen numerosas aplicaciones para viajar que nos resultarán muy útiles a la hora de planificar un viaje. Podemos marcar los puntos a visitar en Google My Maps y compartirlos con nuestros acompañantes que, además, podrán añadir comentarios. También tenemos la posibilidad de solicitar un viaje con Uber hasta un mes antes de la fecha en que lo necesitemos. Existen muchos programas y apps para viajeros, pero lo más cómodo es contar con una única aplicación de viajes que nos permita tener todo en un mismo lugar. Runaway es la aplicación perfecta porque te permite programar un viaje sin que se te escape ningún detalle. Dentro de esta app puedes guardar y modificar tus rutas, añadir destinos, compartiros con tus amigos y calcular las mejores rutas, sea cual sea el medio de transporte que elijas. También puedes comunicarte con otros turistas y preguntarles por su opinión o recomendaciones.

Consejos útiles para programar un viaje

  • Si viajas acompañado trata de tomar las decisiones en conjunto. Es decir, salvo que estés planeando un viaje sorpresa, queda con tus acompañantes y decidir entre todos el destino, qué visitar por la zona, cuánto dinero pensáis gastar, etc. Una buena comunicación es esencial para unas vacaciones inolvidables.
  • Cuando hagas la planificación de las actividades, deja un poco de tiempo libre para descansar y disfrutar de la compañía. Aprovechar el viaje es uno de los objetivos, pero tampoco podemos agobiarnos si planeamos hacer tantas cosas que no nos dará tiempo a disfrutar de cada una de ellas.
  • Comprueba unos días antes de partir, la meteorología. El tiempo que haga durante nuestro viaje marcará lo que podamos hacer. Es decir, programar un viaje con demasiada antelación puede traernos problemas porque quizás llueva y no lo teníamos previsto. Si actualizamos esta información los días de antes tendremos tiempo de reorganizar nuestras actividades. Además, así podremos ir bien preparados con paraguas, gorras y otros accesorios que nos permitan llevar a cabo nuestro viaje de la forma más cómoda y saludable posible.
  • Cuando viajemos al extranjero, tendremos que informarnos previamente de los requisitos que necesitamos para volar y acceder a ese país. Por ejemplo, los ciudadanos pertenecientes a algún país de la Unión Europea, sólo necesitan el DNI para viajar. Pero si organizamos un viaje a Egipto, es probable que tengamos que tener otros documentos en regla, además del pasaporte. Por otra parte, si viajamos a una región con fauna y flora diferentes a la nuestra, como es el caso de África, seré necesario que nos pongamos con antelación las vacunas oportunas para evitar enfermedades tropicales, como la malaria que transmiten los mosquitos.
  • Si vas a viajar en coche, hazle una puesta a punto. Revisa la presión de las ruedas, comprueba los niveles de aceite, asegúrate de que funcionan las luces y los frenos y compra un kit de emergencia en caso de que aún no lo tengas (chaleco reflectante, triángulos de avería…).

Si quieres programar el mejor viaje de tu vida, descarga Runaway y comienza a disfrutar de todos los beneficios que te ofrece esta app única para viajeros auténticos como tú.