Compartir viajes en coche, tren y otros medios: Todo en una app

Cómo planificar un viaje paso a paso desde el móvil
Cómo planificar un viaje paso a paso desde el móvil
13 junio, 2017
vacaciones para solteros
Los mejores destinos de vacaciones para solteros
21 junio, 2017
Ver todo

Compartir viajes en coche, tren y otros medios: Todo en una app

Compartir viajes en coche

Hoy en día contamos con múltiples opciones a la hora de viajar, compartir viajes es una de ellas. Hemos pasado de las agencias de viajes físicas a las que ibas y te lo organizaran todo, a tener millones de plataformas y apps de viajes descargadas en nuestros Smartphones para conseguir ofertas en vuelos, hoteles, etc. Pero quizá ese sea el problema. Hasta hoy no contábamos con una aplicación que reuniera todas estas utilidades en una sola: Una agencia de viajes virtual por así decirlo. En este artículo te hablaré de Runaway, la app que llega para revolucionar el mercado, ya que tiene integrados los sistemas de las apps de viaje más demandadas como Airbnb o Skyscanner. De esta manera puedes planificar un viaje completo desde tu móvil con una sola App. También te hablaré sobre las ventajas de compartir viajes, alojamiento y transporte. ¿Empezamos?

Ventajas de compartir viajes

Beneficios de compartir viajes en coche

Hacer un viaje por carretera con otras personas es más divertido que hacerlo solo, pero además tiene otras ventajas ¿Quieres saber cuales son?

  • Preservación del medio ambiente: Hoy en día es necesaria la reducción de emisiones de gases nocivos a la atmósfera, por lo que parece lógico pensar que, si tendemos a cambiar nuestras costumbres, es decir, utilizamos más el transporte público o compartimos coche con otras personas se reducirán estos efectos negativos para el medio ambiente. Los viajes en coche compartidos logran que haya un coche en circulación en lugar de 5. Por otra parte, se reduce el consumo de energía.
  • Ahorro: Compartir viajes en coche lleva implícito el reparto de los gastos, es decir, a través de herramientas o aplicaciones como BlaBlaCar, el pago que haces al conductor del vehículo implica el gasto del combustible. Por lo que el coste de la gasolina del viaje completo se dividirá entre todos los integrantes u ocupantes de las plazas del coche.
  • Disminución del tráfico: Cada día son más las personas que empiezan a compartir coche, ya sea para ir al trabajo o para hacer un viaje por carretera, También ha aumentado el uso del transporte público. Todo este tipo de cambios en nuestros hábitos o costumbres se reflejará en una disminución de la congestión del tráfico por carretera.compartir viajes

Ventajas de compartir alojamiento con otras personas

Reducción de gastos: Es mucho más barata una habitación en una casa compartida que reservar una habitación de hotel o alquilar un apartamento para tus vacaciones. La vida en determinadas ciudades es muy costosa por lo que si podemos ahorrar algo en el alojamiento mucho mejor. Además, aplicaciones como Airbnb tienen una gran variedad de casas y no solo te permiten seleccionarlas por el precio, también puedes elegirlas por ubicación, es decir puedes seleccionar la habitación o casa en función de la zona o barrio en la que quieras alojarte.

Ventajas de compartir viajes con gente desconocida

  • Conocerse a uno mismo: Convivir con un compañero de viaje no tan conocido es un verdadero reto personal. Puede servirnos para madurar, aprender cosas sobre nosotros mismos y sobre el comportamiento de los demás. Nos hace más tolerantes y generosos.
  • Nueva experiencia: Esta es una revolucionaria forma de viajar, una nueva experiencia que va a cambiar por completo el concepto de viajar.
  • Mayor independencia: Seguro que alguna vez has viajado con un amigo y te has visto obligado a hacer cosas que igual no te apetecían. Compartir viajes con gente desconocida siempre te da mayor libertad.
  • Mejorar tus habilidades sociales: Además de conocer a tu compañero de viaje, viajar de esta manera te dará una actitud diferente y estarás más abierto a conocer a más personas. Compartir viajes mejora tus habilidades sociales. Cuando viajas sólo o con personas no tan conocidas desarrollas nuevas capacidades, es decir, se agudizan tus sentidos, aparece tu instinto de supervivencia y sacas más provecho a tus habilidades.compartir viajes

Pasos para organizar un viaje compartido divertido y barato

Buscar compañeros de viaje nuevos para compartir tu viaje

¿Estás buscando gente para viajar? Si la respuesta es sí, estás en el lugar indicado. Muchas veces no nos ponemos de acuerdo con nuestros conocidos en el lugar al que queremos viajar, en las fechas, en lo que queremos visitar o en el dinero que queremos invertir. Si no te apetece tener que estar continuamente pactando o cediendo ante los deseos de tus amigos o familiares, es decir, te apetece hacer el viaje que te mereces, ahora es posible encontrar un compañero de viaje con las mismas inquietudes o aficiones que tú. Runaway es una aplicación organizadora de viajes que unifica las aplicaciones mejor valoradas del mercado en una sola, con lo cual ahorraremos memoria en nuestro smartphone y podremos organizar cada detalle con esta novedosa app.

Puede que lo que más la haga destacar es que podría compararse con una red social, es decir, es el lugar idóneo para compartir viajes con gente afín. Una vez descargues la aplicación tienes la opción de crear un grupo en el que publicar los detalles del viaje que deseas realizar, es decir: fechas, destino y todos los detalles que te apetezca incluir. Una vez lo hagas público solo tendrás que esperar a que alguien se anime a compartir esta experiencia contigo. ¿Por qué vas a renunciar a encontrar a alguien que tenga las mismas inquietudes a la hora de viajar que tú?

Pero si prefieres compartir un viaje con tu grupo de amigos también puedes hacerlo desde esta App de manera más cómoda. Sólo tendrás que crear un grupo privado incluyendo a tus amigos y allí todos podréis conocer los detalles y novedades del viaje, con esto me refiero a que no tienes que utilizar otras aplicaciones de mensajería instantánea para ir a uno informándoles de la evolución del viaje, es decir, todos tendréis la misma información y podréis organizarlo todo desde la misma app: hoteles, coches, vuelos, habitaciones, etc. ¡Una gozada!

El mejor truco para ahorrar: Compartir los viajes en coche

Hoy en día es posible organizar un viaje barato si estás abierto a vivir nuevas experiencias, adquirir nuevos hábitos y conocer gente de todas partes. ¿Cómo sueles comenzar a organizar tus viajes? Buscar una forma de desplazarte suele ser uno de los primeros pasos. Ya sean vuelos, trenes, autobuses o ¿por qué no viajar en coche compartido?

Hoy en día existen muchísimas aplicaciones para compartir viajes en coche. Algunas más conocidas como BlaBlaCar y otras menos conocidas o utilizadas. Lo importante es que en esta serie de páginas puedes encontrar viajes muy baratos. En BlaBlaCar además de poder viajar a precios más económicos, puedes hablar con el conductor e incluso pactar el lugar de recogida o de destino, es decir, no es como un autobús o un avión el que sí o sí tienes que desplazarte al aeropuerto o a la estación. Por otra parte, son mucho más divertidos los viajes compartidos en coche que ir tú solo conduciendo durante 6 horas. Te dejo el enlace por si quieres visitar su página web de BlaBlaCar e informarte de todos tus servicios y utilidades.

¿Cómo elegir el alojamiento en viajes compartidos?

Ya sólo nos queda hablar del alojamiento. Aplicaciones de hoy en día como Airbnb surgen para facilitarnos la vida. En esta en concreto podemos elegir entre reservar una habitación en una casa compartida o alquilar una casa entera, pero además podemos seleccionar la ubicación, es decir, si queremos alojarnos en el centro o en un tranquilo pueblo a las afueras y todo esto a precios alucinantes.compartir viajes

¿Conoces Runaway la aplicación para compartir viajes?

Pues bien, ha llegado el momento de hablarte de la revolucionaria App Runaway. Una aplicación para compartir que tiene en su sistema integradas las siguientes aplicaciones:

  • BlaBlaCar: Como he mencionado anteriormente, es la principal plataforma para compartir coche, es decir compartir viajes por carretera con otras personas que hagan el mismo trayecto que tú y por tanto compartir gastos.
  • Expedia: Es una agencia de viajes virtual a través de la cual puedes reservar vuelos, hoteles, vehículos, actividades, etc.
  • Airbnb: Es una plataforma que pone a tu disposición casas y habitaciones por todo el mundo.
  • Skyscanner: Es un buscador y comparador de vuelos que te permite encontrar ofertas por todo el mundo.
  • Google Places: Es un sistema integrado en el buscador a través del que te aparecen los locales destacados en función del lugar en el que estés y las opiniones de los usuarios, es decir, te aparecen bares, discotecas, restaurantes y tiene la ventaja de que puedes ver el resto de opiniones.

Y ¿Por qué es tan novedosa? Pues bien, la ventaja principal de esta aplicación es que puedes utilizar todas las aplicaciones citadas en una, es decir, puedes organizar un viaje completo desde tu móvil. Esto supone una liberación de espacio para tu móvil y no tener que estar descargando una aplicación para cada cosa. Pero lo mejor de todo, como he mencionado anteriormente, es que puedes crear grupos públicos y privados para compartir los detalles de tu aventura con tus amigos. ¿A qué esperas para registrarte? En cuanto esté disponible la aplicación te avisaremos.