Cómo encontrar el compañero de viaje perfecto para tu aventura

Las mejores apps para organizar un viaje
Las mejores aplicaciones para organizar viajes en grupo a buen precio
20 mayo, 2017
App de viajes
Las 8 mejores Apps de viajes de 2017
31 mayo, 2017
Ver todo

Cómo encontrar el compañero de viaje perfecto para tu aventura

compañero de viaje

¿Quieres saber cómo encontrar un compañero de viaje idóneo?

Se acercan las esperadas vacaciones. Hoy en día existen millones de aplicaciones con las que encontrar vuelos, habitaciones, coches o casas baratas, pero no se les da la importancia que se merecen a las aplicaciones para encontrar compañero de viaje. Un compañero de viaje es la persona con la que vas a vivir increíbles aventuras. Igual deberíamos darle más importancia a esta elección.  ¿Cómo debe de ser esta persona para que tengáis unas vacaciones perfectas? ¿Te has parado a pensarlo? Este tipo de decisiones no deben desestimarse.

En este artículo te contaré que factores tienes que tener en cuenta a la hora de elegir compañero de viaje o de aventuras. Es decir, cómo saber si vais a encajar, si todo va a ir como la seda.

Por último, te hablaré de nuestra novedosa aplicación que te ayudará a organizar viajes y por supuesto a encontrar al compañero perfecto.

compañero de viaje

¿Cómo buscar compañeros para viajar idóneos?

¿Te gusta viajar sólo, con familiares o con amigos? Elegir gente para viajar no es una tarea sencilla. ¿Alguna vez te has ido de viaje con tu mejor amiga y has acabado hasta las narices? Pues bien, esto es algo más común de lo que crees y los que han viajado mucho a lo largo de su vida lo saben bien. Hay amigos que sirven como compañero de viaje y otros que no. Seguro que por lo contrario alguna vez te has llevado una grata sorpresa. Es decir, has viajado con una persona que apenas conocías y era un buen compañero de viaje. Pues resulta que hay grandes amigos que no son el mejor compañero de viaje para nosotros y buenos compañeros de viaje que no son los mejores amigos. Resulta desconcertante esta frase, pero es así. Seguro que en cuanto lo has leído te ha dado que pensar o por lo menos te lo has planteado. No por querer mucho a nuestra pareja o tener grandes amigos de toda la vida significa que vayan a ser la mejor compañía para emprender un viaje. Los viajes significan compartir un conjunto de situaciones, contextos, emociones, etc. por lo que es recomendable elegir un buen compañero de viaje para poder disfrutar de todo. ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir gente para viajar?

Elegir compañeros para viajar según el tipo de aventura

¿Qué tipo de viaje es? Antes de nada, pregúntate que tipo de viaje vas a hacer. No es lo mismo buscar gente para viajar un fin de semana a alguna ciudad española que para irte de interrail un mes. Por otra parte, ten claro el objetivo del viaje. ¿Vas a relajarte, a salir de fiesta, es un viaje cultural o un poco de ambos? Si tienes todas estas cosas claras será mucho más viaje encontrar el compañero de viaje perfecto.

¿Cómo elegir un compañero de viaje y pasártelo en grande?

¿Compartes aficiones? Planifica tu mente antes de empezar a buscar compañero. Teniendo las cosas claras será más fácil acertar. Seguro que alguna vez has hecho un viaje con un amigo sin organizar rutas, visitas, actividades y al final todo fue un caos. Tu querías callejear o patearte toda la ciudad, ver museos, etc. y te costaba que tu amigo anduviera más de 15 minutos seguidos. Estas son cosas que hay que tener claras antes de empezar la aventura. Busca personas a las que les guste hacer las mismas cosas que a ti. No tiene ninguna gracia ir a un museo con un amigo que no lo vaya a disfrutar. Pero si no conseguís llegar a algún punto en común no te preocupes. Otra solución es pactar planes que os puedan gustar a los dos o hacer un poco de cada. Así evitarás caras de aburrimiento en el museo o música que no te gusta en la discoteca.

compañero de viaje

Elige compañeros para viajar diferente

Comparte aficiones, busca un compañero flexible y resuelto, pero tampoco busques un clon tuyo porque podéis chocar a la primera de cambio. A veces viene bien experimentar este tipo de situaciones con personas que reaccionan de manera distinta a la nuestra. Te pongo un ejemplo: Si eres una persona impulsiva o impaciente no está de más compartir tu viaje con alguien pausado, que sopesa las decisiones, etc. Pero tampoco te pases, puedes llegar a desesperarte. Busca compañeros con intereses parecidos y personalidad complementaria a la tuya.

Distribuye las tareas con tu compañero de viaje

Todos tenemos un amigo fanático del control al que le gusta organizarlo todo. Estáis sentados en el avión de ida y él ya se ha aprendido las rutas a seguir, tiene organizadas todas las visitas y parece que hasta ha aprendido a hablar el idioma del país que vais a visitar. Pues, aunque viajes con este tipo de amigo no puedes dejar que una sola persona se ocupe de todo. Hasta los organizadores natos necesitan un descanso.

¿Cuánto quiere gastarse cada compañero de viaje?

¿Cuánto quieres invertir en tu viaje? Parece una chorrada, pero este tipo de cosas pueden hacer tu viaje muy incómodo. Establece el presupuesto que quieres gastarte no solo en vuelos hoteles si no en el día a día. Acordar este tipo de cosas que a priori no parecen importantes puede determinar el viaje. Con este tipo de cosas me refiero a si vais a comer en el apartamento o queréis conocer la gastronomía de la ciudad en cuestión. Si vais a probar cada delicatessen de París como los famosos “escargots”, “el Foie gras”, “los macarons”, “la creme brulee”, el “gateau” o si vais a preparar sándwiches por la mañana para no parar a comer.  Otro punto importante son las actividades culturales. ¿Estáis ambos dispuestos a pagar por una obra de teatro o musical?compañero de viaje

Comparte horarios con tu compañero de viaje

Cada uno tiene unos horarios que no tienen por qué coincidir con los de la persona con la que vas a viajar. Hay personas que pasan el día durmiendo y otras que están activas desde las 7 de la mañana. Esto puede ser una complicación por lo que busca una persona que tenga un horario parecido o que pueda adaptarse.

¿Buscas compañero de viaje? Mejor si es una persona flexible

Existen millones de situaciones que escapan de nuestro control. Imagínate que llegas a la habitación que habíais reservado y no era como parecía en la foto. Esté sucia, la ventana está rota y hace un frío que pela por las noches. Estos escenarios pueden darse en un viaje por lo que tener al lado una persona que no entra en pánico, que es resolutiva y está abierta a buscar otras soluciones es un lujo. Pero no sólo eso, por mucho que quisieras visitar el Big Ben de Londres si tu amigo se pone malo hay que saber adaptarse a la nueva situación y buscar alternativas. No por esto tu viaje tiene que ser un fiasco. Las personas empáticas, flexibles y resolutivas son las mejores para un viaje. Otra de las cosas que hace incómodo un viaje es una persona que no hace más que quejarse: “¡Que calor hace!”, “¡Estoy cansado!”. Todos sentimos el calor en agosto y estamos cansados si salimos el día anterior y nos ha tocado madrugar para conocer Atenas, pero hay que disfrutar y no dejarse llevar por ese tipo de cosas para no crear conflictos o discusiones.

compañero de viaje

¿Cómo encontrar compañeros para viajar?

¿Ha sido un caos este año? ¿Has estado hasta arriba de trabajo y sin un momento de respirar? ¿No has podido cuadrar tus vacaciones con las de tus amigos? Sea como sea están al caer las vacaciones y no tienes compañeros de viaje. ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a renunciar a tus vacaciones por no tener a nadie con quien ir? ¿Vas a dejar pasar el viaje de tus sueños y que tanto esperabas?

Ante esta situación algunos se llevan las manos a la cabeza y otros saltan de alegría. Para los primeros voy a contaros como encontrar el compañero de viaje perfecto. Hoy os voy a hablar de una nueva aplicación interesantísima que me ha llamado mucho la atención y que también les puede servir a esos que se han alegrado de poder viajar solos.

compañero de viaje

¿Quieres una aplicación para buscar compañeros de viaje?

RunAway es una aplicación de organización de viajes a través de la que se puede encontrar el compañero de viaje idóneo para ti. Tiene un funcionamiento muy sencillo. Se trata de una comunidad de viajeros en la que publicas, por ejemplo: “Me voy a Ibiza del 10 al 15 de agosto”. Inmediatamente se crea un grupo en el que se podrán ir añadiendo todos los detalles. Al ser público otros viajeros pueden verlo y convertirse en tus nuevos compañeros de viaje. Pero, además, si quieres organizar un viaje con tus amigos podéis crear un grupo privado. De esta manera no tendrás que estar escribiendo por grupos, mandando mails y adjuntando enlaces, tendréis toda la información en un mismo lugar y actualizada en tu grupo de viaje Runaway.

 

Pero lo mejor es que desde Runaway puedes organizar el viaje completo. Reservar vuelos, habitaciones de hotel, excursiones, etc. Runaway surge con el fin de unificar todas las aplicaciones de viaje en una sola. Seguro que estás harto de tener 20 aplicaciones de cada cosa. Si nos vamos de viaje nos descargamos la App de Booking, de ryanir, Airbnb…

Pues bien, RunAway tiene incorporadas todas estas aplicaciones:

compañero de viaje

 

  • Skyscanner: Otro comparador de viajes muy conocido que rastrea todos los vuelos y te ofrece los de mejor precio.
  • Expedia: Una plataforma que compara vuelos hoteles, te ofrece paquetes d evuelos más hotel, coches, actividades, etc. S
  • Blablacar: Es una aplicación mediante la cual puedes hacer viajes en coche compartiendo con otros viajeros el vehículo y los gastos.
  • Airbnb: Es una plataforma en la que puedes encontrar apartamentos o habitaciones a muy buen precio para estancias cortas.
  • Google Places: Una App para planes, actividades de ocio, etc.

RunAway es partner de todas las aplicaciones citadas anteriormente por lo que podrás aprovechar todas sus utilidades para tus viajes además de encontrar compañero o compañeros de viaje. ¡Descárgatela ya! Y empieza a disfrutar de tus soñadas vacaciones.