Las 8 mejores Apps de viajes de 2017

compañero de viaje
Cómo encontrar el compañero de viaje perfecto para tu aventura
26 mayo, 2017
Cómo planificar un viaje paso a paso desde el móvil
Cómo planificar un viaje paso a paso desde el móvil
13 junio, 2017
Ver todo

Las 8 mejores Apps de viajes de 2017

App de viajes

Las Apps de viajes han facilitado mucho la vida de los usuarios/viajeros ya que permiten llevar a cabo todo tipo de procesos y acciones relacionadas con todas las situaciones y necesidades que se puedan plantear durante el viaje.

Y es que, ¿a quién no le gusta viajar y conocer sitios nuevos? Esa ilusión de preparar el viaje y encontrar el destino que esperabas no tiene precio.

El problema es que hasta hace no mucho, plantear un viaje resultaba un proceso complicado en algunas ocasiones (dependiendo de las fechas) que le quitaba las ganas de organizarlo a cualquiera.

Pero gracias a los adelantos tecnológicos y la gran importancia y peso que tiene el sector del turismo en la producción de nuestro país, se ha desarrollado en los últimos años un inmenso ecosistema o entorno online que actualmente cuenta con una inmensa cuota de mercado.

En definitiva, buenas noticias para el usuario. Cada vez tenemos más opciones entre las que elegir, más información y una mayor flexibilidad y facilidad a la hora de viajar.app de viajes

App de Viajes, la mejor forma de organizar y buscar las mejores vacaciones

¿Hay algo más complicado y tedioso que organizar un viaje con tu grupo de amigos y amigas? Entre que:

  • Se decide el destino
  • Se pone todo el mundo de acuerdo con las fechas
  • Se busca, encuentra y elige el alojamiento
  • Se piensa en las actividades y planificación de los itinerarios, etc.

Puede resultar una tarea titánica que además acaba en muchos casos con discusiones y problemas personales cuando la idea era pasar unos días juntos y pasarlo bien.

Además de lo expuesto, también hay que tener en cuenta, que hay viajeros a los que les gusta preparar todo minuciosamente antes de salir y tienen siempre todo bien atado con un buen programa o guía a seguir y otros que sólo compran el billete y se dejan llevar, es decir, los que van a la aventura.

En cualquiera de los casos siempre es de agradecer alguna ayuda. Es por ello, que tu Smartphone o Tablet pueden ayudarte a planear y organizar tu viaje y solucionar todo tipo de imprevistos sobre la marcha para que sea todo un éxito.

Esto es posible gracias a las App de viajes que han facilitado mucho las cosas y permiten realizar acciones impensables hasta hace realmente poco tiempo.

Por ello a continuación, citamos las que consideramos como las mejores Apps de Viajes de 2017. De toda la interminable lista de App de Viajes que existe actualmente en los App Store te recomendamos estas 8 App de Viajes para Android e iOS que siempre debes tener en tu dispositivo móvil a la hora de organizar y llevar a cabo un viaje, una excursión, aventura,…app de viajes

Las 8 mejores Apps de Viajes de 2017

  1. Runaway

Puede parecer algo presuntuoso aparecer como la primera y mejor App de Viajes de este año pero tenemos motivos para hacerlo.

Cuando creamos Runaway, la idea diferencial de esta aplicación fue unificar los mejores servicios que ofrecen las grandes plataformas y Apps de Viajes que dominan el sector como son:

  • SkyScanner: Reserva y comparador de vuelos
  • Expedia: Agencia de viajes online y comparador de vuelos
  • Blablacar: Vehículos compartidos
  • Airbnb: Reservas y alquileres vacacionales de inmuebles
  • Google Places: Lugares destacados, actividades de ocio y negocios locales como restaurantes, bares, discotecas…
  • Doodle: Organización y programación de visitas y planes

Y es que en Runaway, queremos revolucionar y cambiar tu forma de viajar ya que te permite planificar y reservar todos los detalles de un viaje de una forma sencilla e intuitiva. Pero, ¿qué ventajas y funciones ofrece a parte de las ya citadas?

▸ Se trata de una App gratuita para iOS y Android que unifica las principales funciones de las mejores plataformas de viajes online en la que el alojamiento, actividades y el transporte son sometidos a voto democrático por los usuarios para su elección.

▸ Te permite planificar y organizar tus viajes con amigos y familia en un entorno sencillo y adaptado a tus necesidades. Puedes buscar, encontrar y reservar destinos, trayectos y ofertas de ocio en cualquier destino y lugar gracias a sus partners Blablacar, Airbnb, Booking, Expedia y Skycanner ofreciendo los mejores precios y una cuidada comparativa de resultados. Elige entre miles de opciones filtradas según tus necesidades y preferencias.

▸ También te permite crear una comunidad de viajeros única con experiencias reales en la que podrás conocer a otros usuarios con los que viajar, organizar planes y vivir nuevas experiencias allá donde vayas (opciones similares a Trazers, App de turismo colaborativo o social).

Es decir, Runaway es una App de viajes que va un poco más allá, ya que te permite crear viajes en abierto para que cualquier otro viajero pueda unirse a la aventura propuesta. Runaway conecta con viajeros de todas las partes del mundo para que los usuarios pueden incorporarse a los cientos de viajes publicados en la comunidad o crear el suyo propio, publicarlo y esperar que alguien se anime.

▸ Puedes ir completando tu propio mapa del mundo señalando aquellos destinos y lugares que más han llamado tu atención y que recomiendas a otros usuarios para que los incluyan en sus itinerarios, de forma similar a Google Trips o Momondo Places, a cambio de descuentos para sus próximos viajes (se valora y prima la creación de contenido propio y exclusivo dentro de la App por parte de los usuarios).

Gracias a esta opción no importará que no conozcas el lugar o hayas pasado mucho tiempo sin visitar un sitio y no recuerdes los lugares en los que estuviste o no reconoces los lugares por que han cambiado mucho desde entonces ya que Runaway te hará sentir la esencia de cada nuevo lugar al instante.App de viajes

▸ Además, también puedes compartir lugares únicos y fotografías espectaculares para conseguir descuentos en tus próximos viajes gracias a nuestro programa de gamificación.

▸ Por si aún fuera poco, la App cuenta con un sistema de notificaciones que alerta al usuario cuando haya cualquier modificación del viaje y facilita un servicio nuevo en este sector que no te dejará indiferente: facilita los pagos mediante una calculadora que se gestiona a través del grupo y permite abonar la parte correspondiente a cada usuario del viaje de una forma sencilla y cómoda (similar a la App A Pachas).

Como puedes comprobar, sin duda alguna, es la App de viajes más completa lo que la dota de una gran ventaja competitiva respecto al resto y una gran funcionalidad y usabilidad para el usuario.

“Sólo tendrás que descargar una App para poder organizar y llevar a cabo tu viaje”.

¡Práctico! ¿Verdad? ¡Únete a la experiencia Runaway y descubre todo lo que esta App puede hacer por ti!

Link de descarga de Runaway en redes sociales

www.facebook.com/yourunawayapp

www.instagram.com/runaway_app

www.twitter.com/Runaway_App

Esta no es la única aplicación de viajes que os sugerimos ya que hay otras que también consideramos muy útiles e incluso fundamentales si quieres vivir un viaje único y que complementan muy bien a Runaway.

  1. Google Traductor

Se trata de la App oficial del servicio de traducción de Google. Se trata de una herramienta muy útil y práctica que te será de gran ayuda en cualquier viaje y destino para poder traducir todo tipo de palabras entre decenas de idiomas diferentes según necesites en cada caso, incluyendo las combinaciones más importantes: inglés-español, español-inglés, español-francés, español-alemán, español-chino, etcétera.

La App Google Traductor funciona tanto a nivel escrito como por voz por lo que te resultará muy práctica para cualquier situación.app de viajes

  1. TripAdvisor

Se trata de una de las App de viajes más utilizadas a nivel mundial y que seguro te aportará información adicional muy útil sobre los destinos y lugares a los que te dirijas tanto en tu viaje como en tu vida diaria.

Y es que TripAdvisor es una herramienta App muy práctica a la hora de buscar y encontrar referencias, valoraciones y comentarios sobre todo tipo de              establecimientos como restaurantes y/o hoteles.

Además dispone de un magnífico GPS integrado en la App que te permite llegar al lugar que elijas sin perderte por el camino. ¡Todo un must para tu viaje!app de viajes

  1. XE

XE es una App de viajes muy sencilla de utilizar pero también muy útil que te permite hacer la conversión de moneda con la cotización actual de una forma muy rápida para cualquier divisa oficial en el lugar y momento que necesites. Gracias a esta herramienta App se acabaron las calculadoras y los líos producidos por el tipo de cambio entre divisas.app de viajes

  1. FlightAware

FlightAware es una App de viajes perfecta para el seguimiento y rastreo de vuelos en tiempo real. Olvídate de tener que descargar la App de cada aeropuerto o aerolínea, o tener que estar presencialmente en el aeropuerto para poder conocer los horarios, recibir avisos, ver los retrasos, ver la puerta de embarque, realizar el seguimiento de la ruta que sigue el avión, etc.

FlightAware se ocupará de todo por ti para que te mantengas informado en todo momento.app de viajes

  1. Wiffinity

Cada vez se hace más vital contar con datos móviles mediante wifi cuando viajamos al extranjero (sobre todo fuera de la Unión Europea ya que se suprime el Roaming). Por ello, Wiffinity es una App muy útil si estás de viaje para poder coger Wifi vayas donde vayas ya que te permitirá acceder a multitud de líneas gracias a la lista de redes wifi y contraseñas que los usuarios actualizan diariamente a nivel mundial.app de viajes

  1. Maps. Me

Todo el mundo se ha perdido alguna vez viajando y al final hemos tenido que conectar el GPS, preguntar a algún vecino o mirar algún mapa antiguo.

Pero se ha terminado gracias a Maps.Me, una App de viajes de lo mejorcito del mercado, donde puedes encontrar todos los mapas sin necesidad de conectarte a Internet y gastar datos móviles. Es tan sencillo como descargar los mapas de forma previa y ya puedes comenzar tu viaje soñado sin contratiempos.app de viajes

  1. Word Lens

Si la App oficial de Google Traductor no es suficiente para entender ciertas cosas o no te resulta especialmente útil, quizás Word Lens si te resulte un tanto más cómoda de utilizar. Su funcionamiento es muy sencillo; si no entiendes lo que lees en un cartel, una carta de un restaurante, etc., coge tu móvil, activa la cámara de fotos, apunta al texto y en un instante entenderás su significado.app de viajes

Confiamos en que este artículo os haya resultado útil para organizar vuestros viajes de grupo. Estas aplicaciones complementarias y Runaway sin duda serán de gran ayuda a la hora de diseñar y planificar tus viajes. Este es su objetivo principal y la idea por la que se creó esta App de viajes.

¡Esperamos que os guste y disfrutéis tanto de esta aplicación como lo hemos hecho nosotros desarrollándola!